Desde la presidencia de la República de Brasil, se negó cualquier vínculo del gobierno de ese país con lo ocurrido la mañana de este miércoles en la sede de la embajada de Venezuela en Brasil.
El presidente Jair Bolsonaro rechazó la interferencia de «actores externos» en la sede diplomática. En un mensaje colgado en su cuenta en Twitter, afirmó que están tomando medidas para resguardar el orden público y prevenir actos de violencia en el sitio.
Por otra parte, y a través de un comunicado, la presidencia emitió en el comunicado según el cual:
«El presidente de la República jamás tomó conocimiento y mucho menos incentivó a la invasión de la Embajada de Venezuela por partidarios del Sr. Juan Guaidó. Las fuerzas de seguridad están trabajando para que la situación se resuelva pacíficamente y se retorne a la normalidad», señala el texto.
Por cierto, el polémico hijo del presidente brasileño y también diputado, Eduardo Bolsonaro, usó sus redes sociales para manifestar su apoyo a lo ocurrido.
Por otra parte…
Diputados del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de Brasil acusaron al Gobierno de Jair Bolsonaro de estar detrás de la ocurrido en la embajada de Venezuela en Brasilia.
Los parlamentarios María do Rosário, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira se apersonaron en el lugar y, además de rechazar lo ocurrido y responsabilizar a Bolsonaro, aseguraron que convocarán al presidente de la Cámara de Diputados y al del Senado, para que ayuden a recuperar la soberanía de la embajada de Venezuela en Brasilia.
Según las últimas informaciones, se está llevando a cabo una reunión entre representantes de la embajada, de la Policía Militar y del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
0 Comments