Una red pedófila ha podido estar involucrada en el abuso de al menos 546 niños de seis escuelas distintas en la provincia de Logar, en Afganistán, según ha hecho saber el medio de comunicación británico The Guardian .
Desde entonces, algunas de las víctimas han sido asesinadas según los activistas que descubrieron por primera vez videos de abuso publicados en una página de Facebook. En concreto, cinco familias mataron a sus hijos después de que sus caras fueran vistas en videos publicados en las redes sociales. Otros dos niños, de 13 y 15 años, fueron asesinados la semana pasada, aunque se desconoce a los autores.
Tal y como explica The Guardian, ha sido la organización de la sociedad civil The Logar Youth Social and Civil Institution, que ha estado trabajando en la región durante 16 años, quien ha revelado el alcance del abuso después de descubrir más de 100 videos en redes sociales.
Un niño de una de las escuelas afectadas, de 17 años, de la provincia de Logar, dijo para el rotativo británico que grabó las demandas de su director en su teléfono el año pasado. “Me dijo que me amaba y que quería tener sexo conmigo”. Sus padres no le creyeron hasta que escucharon la grabación. Los estudiantes dijeron que el director había construido una habitación privada en la biblioteca de la escuela, donde molestaba a los estudiantes varones después de clase y los fines de semana. El estudiante entrevistado dijo que el director ha sido despedido de su puesto, pero se entiende que ahora ocupa un puesto en el Ministerio de Educación.