Largas colas se han podido evidenciar en las estaciones de servicio de Iribarren, Palavecino y otros municipios del estado Lara. En un recorrido realizado por el equipo de El Informador por distintas bombas de la ciudad se pudo constatar la situación.
Pedro Aguilar, quien se encontraba la mañana de este viernes en la cola de gasolina en la calle 51 expresó: «estoy en cola desde hace más de una hora, aún me faltan 14 cuadras para llegar a la bomba, ayer traté de llenar el tanque de gasolina en la estación de Altagracia pero se fue la luz».
Brayan Zerpa, uno de los taxistas en la cola, declaró que esta situación es muy fuerte para ellos, ya que pierden un día completo de trabajo y agregó que estas colas se generan porque todos están tomando sus previsiones de cara a la convocatoria de este 16 de noviembre, en la que pudiera presentarse una situación de escasez.
Los choferes en la estación de servicio Churum Merú expresaron que estas largas colas por la gasolina se debe al llamado que está haciendo la oposición a las movilizaciones el día de mañana y que genera angustia en la población.
Danny Pineda, quien esperaba para surtir su moto con combustible expresó que este caos sólo se genera cuando hay movilizaciones y es para desesperanzar a los venezolanos. «Igual vamos a salir a la calle, no nos van a detener», expresó Pineda.
Por su parte los trabajadores de las estaciones de servicio, conocidos como ‘bomberos’, declararon que las bombas estarán trabajando hasta que se agote el combustible, pero no saben cuándo vendrá de nuevo la gandola (con capacidad de 38 mil litros) a surtir gasolina.
Las personas en las colas comentaban que siempre hay quien quiere llegar a «sabotear» o pasarse de vivo pagando para pasar de primero, lo que genera una doble cola. Pese a que efectivos militares están «custodiando» las estaciones.
Douleydis Romero