Cardenales de Lara (7-3), vence 5-2 a los Leones del Caracas (4-6), en juego disputado en el estadio de la UCV en la capital del país frente a 3.136 personas. El pitcher ganador fue José Martínez (1-0), la derrota recayó en los hombros de Frank López (0-2) y el salvamento fue para Pedro Rodríguez (4).
Josmar Cordero fue el más destacado con el madero al despachar de 5-2 con cuadrangular (1) y empujada. Por su parte el abridor David Martínez, quien se fue sin decisión, lanzó en dos entradas completas y debió salir con una contractura muscular en el antebrazo derecho. Luego sube al morrito José Miguel Escalona, Gumercindo González, Leonel Campos, Vicente Campos y Pedro Rodríguez. El relevo enfrentó a 24 rivales, de los cuales seis lograron batear de hit.
Los bateadores larenses lograron hacer daño al pitcheo melenudo desde la primera entrada, aprovechando también una pifia de la defensa capitalina. Yordanis Linarez comenzó el compromiso con infield hit, seguidamente Cordero dio incogible al jardín izquierdo. El recién ingresado Carlos Rivero con elevado mueve al cubano a la antesala. Jonathan Gálvez pegó imparable y remolcó la primera, dejando corredores en primera y segunda. Welinton Dotel la rodó por el campo corto, forzaron en segunda a Gálvez y Dotel quedó a salvo en primera tras un mal disparo del segunda base Leonardo Ferrini, el cual permitiría que Cordero anotase la segunda para la visita.
Anthony Jiménez sonó indiscutible, dejando corredores en primera y segunda. Yojhan Quevedo con otro hit impulsó la tercera para Lara. Cordero conectó cuadrangular en solitario por el izquierdo-central en la quinta entrada, para poner las acciones cuatro carreras por uno. En el sexto, Deiner López bateó doble por la raya de la tercera base, siendo remolcado con imparable de Linarez, para dejar resultado parcial de cinco a uno.
Esta tarde Leones vuelve a recibir a Cardenales en su feudo de Los Chaguaramos, donde la visita buscará rapar las melenas de los capitalinos.
Julio Urdaneta/Prensa Cardenales
Foto: Prensa Cardenales