El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se llevó la victoria, su duodécima de la temporada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, un resultado que unido a los puntos de Jorge Lorenzo, que se despedía del Mundial, otorgaban al Repsol Honda el título por equipos y la consecución de la ‘Triple Corona’.
Toda la actividad en el Circuit Ricardo Tormo quedaba eclipsada por la emoción de Lorenzo, que buscaba la mejor manera de despedirse del presente campeonato. “Me pasan muchas emociones por la cabeza. Estoy nervioso, muy nervioso“, señaló el balear antes de comenzar. Aunque no se le vio cómodo sobre la moto, el cinco veces campeón del mundo pudo contribuir con tres puntos a que el Repsol Honda se adjudicase el título de equipos.
Márquez no salió bien en la largada, pero fue recuperando posiciones, se acercó a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y después de estudiarlo en solo dos vueltas, le asestó el golpe definitivo en la curva once de la octava vuelta. Ahí, literalmente, se acabó la carrera al no permitir que nadie le sobrepasara en el asfalto por el resto de la carrera.
Julio Urdaneta
Foto: MotoGP