El jardinero dominicano Olmo Rosario se fue de 4-4 con tres empujadas y dos anotadas, para Águilas del Zulia derrotar a Leones del Caracas 11-10 en Maracaibo y tomar ventaja como líder en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El quisqueyano, nativo de Haina, sigue encendido con el madero, luego de abrir el marcador para el club local en el primer episodio cuando despachó su quinto doble de la campaña y remolcó al paracorto Engelb Vielma, con lo que extendió a 14 sus partidos continuos embasándose.
El elenco melenudo empató 1-1 en la parte alta del segundo inning, tras batazo de línea al jardín izquierdo del catcher Gabriel Bracamonte, que ayudó en la anotación del guardabosque Jesús Solórzano. Luego se puso al frente 9-5 en el cuarto, después de anotar ocho carreras.
El conjunto felino aceptó el jonrón 11 de la temporada y es el equipo que más batazos de cuatro esquinas ha recibido, cuando el receptor Jerry Seitz, quien tiene dos años en la pelota profesional, en el segundo episodio sacó su primer estacazo de vuelta completa en la LVBP, frente a los envíos del zurdo Aliángel Frank López.
El camarero Yosmany Guerra y el guardabosque Ángel Reyes permitieron a los rapaces colocarse arriba 10-9 en el sexto, al producir tres anotaciones entre los dos. Guerra sonó sencillo impulsor del designado Alex Romero, mientras Reyes largó su tubey número siete remolcador de Rosario y Guerra.
Jefferson Medina, en un juego muy enredado, en el octavo concedió una carrera, pero aún así se anotó la victoria contra Loiger Padrón y Arcenio Léon alcanzó su séptimo rescate en la campaña.
Antonio José Seijas
Foto: Olmo Rosario/Águilas del Zulia-LVBP