En lo que comenzó como un parrandón navideño, un adolescente de 16 años cayó desde lo alto de una pared del liceo Carlos Luis Yépez, ubicado en la Ruezga Norte de Barquisimeto, después de que presuntamente estudiantes de sexto año, de la misma institución, le jugaran una broma pesada al resto de los alumnos y personal.
Según contó a El INFORMADOR una persona testigo del hecho, los estudiantes de bachillerato estaban en medio de una celebración navideña, pero poco después de haber iniciado, una profesora recibió un mensaje de texto de un alumno diciéndole que estaban encerrados y las puertas tenían candado.
Aparentemente los estudiantes comenzaron a desesperarse después de 45 minutos de no poder salir del liceo y uno de cuarto año optó por salir a través de una ventana en un tercer piso, la cual da a la fachada principal del edificio. El menor intentó bajar por esta, trepándose, pero perdió el equilibrio y cayó, quedando tendido en el suelo sufriendo una grave fractura en su pierna derecha.
Las autoridades académicas estarían verificando la veracidad de este hecho, para así determinar responsabilidades y aplicar las sanciones.
Otra versión
El INFORMADOR pudo conocer mediante otros testigos, que aparentemente los estudiantes estaban participando en una asamblea para manifestar sus quejas con respecto a la directiva de la institución.
Presuntamente un grupo de alumnos no están cómodos con la directora de la institución, decidieron reunirse y fue en ese momento que fueron encerrados, versión que desmiente lo que trascendió en primera instancia.
Reporte Enmanuel De Sousa @enmanueldsousa
Fotos: Ángel Zambrano @angelzamb11