La judoca venezolana Elvismar Rodríguez, categoría -70 kilos, finalizó quinta en el Grand Slam de Osaka en Japón, encaminada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La campeona panamericana, número 20 del ranking internacional, cayó por ‘waza ari’ ante la japonesa Chizuru Arai en combate por la medalla de bronce, luego de 6 minutos, 39 segundos de acción en período de ‘golden score’. La vencedora es la primera opción de Japón, para cupo a los Juegos Olímpicos.
La guayanesa viene de vencer por ‘ippon’ a la local Shiho Tanaka, 36 del mundo, en un minuto 22 segundos, que significó su primer triunfo sobre esa rival en dos presentaciones. Luego venció a la británica Gemma Howell, 13 del ranking, por acumulación de faltas de de 10 segundos de la adversaria, su primera victoria en dos salidas.
La criolla, en cuartos de final, liquidó por ‘ippon’ a la italiana Alice Bellandi, 27 del mundo, a la que aventajó por primera vez, cuando restaban 12 segundo para concluir el choque. La suroriental, en semifinal, superó por ‘waza ari’ a la japonesa Yoko Ono, después de 7 minutos, 8 segundos de combate en ‘golden score’.
Su compatriota Anriquelis Barrios, en -63 kilos, perdió por ‘ippon’ frente a la inglesa Alice Schlesinger, al minuto 31 segundos. Karen León en -73 y Pedro Pineda en ‘100 están listos, para competir en el Grand Slam del país asiático.
Antonio José Seijas
Foto: Elvismar Rodríguez/Grand Slam de Osaka-Japón