El Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) declaró sin lugar las oposiciones hechas por los rectores de las universidades del país sobre la sentencia número 0324. Esta ordena a las casas de estudio celebrar elecciones de sus autoridades y pretende establecer los criterios de dicho proceso.
Como parte de las orden impuesta por el TSJ el pasado 27 de agosto, se obliga a las universidades a realizar las elecciones con periodo académico vencido en un plazo de seis meses.
El organismo declaró además en nulidad de ejercicio a los rectores de nueve casas de estudio. Entre ellos Cecilia García Arocha de la Universidad Central de Venezuela, Mario Bonucci Rossini, de la Universidad de Los Andes, Jessy Divo de Romero, de la Universidad de Carabobo, Luis Ugalde Olalde, entonces rector de la Universidad Católica Andrés Bello; entre otros.
La declaración del TSJ ratifica la medida que tanto estudiantes como autoridades de las diferentes universidades afectadas denuncian como una acción ilegal y vulnerabilidad de la autonomía universitaria. reseñó El Nacional.