La Corte de Apelaciones de Vargas confirmó la privativa de libertad dictada contra Rafael Ramón Henríquez Duarte, Yimi Daniel Parra Conopoy y Moisés Alexander Marcano, imputados por el asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de octubre en Carayaca (Var).
La decisión judicial está firmada por los jueces Jaime Velasquez, Francisco Escar y Yolanda Serra según se observa en el documento.
Los militares asesinados son Yeison Hernández y Alfredo Barico, quienes fueron tiroteados hasta morir por parte de sujetos que posteriormente le sustrajeron sus armas de reglamento: dos fusiles Kalashnikov.
“Se deja constancia que los sujetos hoy detenidos recibieron llamada telefónica donde se establece comunicación con el ciudadano Kevin Ladera, apodado El Mono, quien se encuentra preso en Tocoron para que recibieran dos fusiles de unos guardias que habían matado en Carayaca”, señala la sentencia de la Corte de Apelaciones de Vargas al momento de argumentar la negativa a anular la privativa de libertad, tal como lo solicitaron los abogados defensores.
La referida sentencia también menciona a otros sujetos como partícipes del doble homicidio, conocidos con los apodos de El Gusano, El Rafa, El Portu y La Enana.
Agencias.