El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) aprobó durante este fin de semana la inclusión de tres nuevas disciplinas deportivas para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 durante su primera reunión presencial luego de su elección hace un mes. El organismo presidido por el dominicano Luis Mejía informó que se aceptaron los deportes de netball, surf y fisiculturismo.
Netball es un deporte similar al baloncesto de mucho arraigo y crecimiento en las islas del Caribe, el surf un deporte que agradó en los pasados juegos Panamericano de Lima 2019 y de mucha práctica en Centroamérica, dejando claro su competividad; y el fisiculturismo, un deporte que también estuvo presente en el calendario panamericano y de arraigo a escala mundial.
Se estableció que el 31 de enero de 2020 será la fecha límite para la presentación de candidaturas de ciudades para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y los Juegos de Playa 2021. Para ambos eventos ya hay ciudades postulantes; en el primer caso León de Guanajuato en México y para el segundo Santa Marta en Colombia, que albergó los Juegos Bolivarianos en 2017.
Julio Urdaneta
Foto: Prensa COV