Los Medias Rojas elevarán al Salón de la Fama a los toleteros dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, dos de las duplas más temibles de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Durante sus cuatro años y medios que estuvieron juntos en la organización de Boston ocupando el cuarto y quinto bate, ambos registraron estadísticas fuera de serie para la franquicia como para la las mayores.
Un total de 354 cuadrangulares, 1.120 empujadas entre ambos en ese lapso y en 2004 y 2007 consiguieron ganar la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis y los Rockies de Colorado respectivamente, llevando el trofeo al Fenway Park. Sin duda, dos leyendas de los “Patirrojos”.
David Ortiz, quien recientemente sufrió una herida de bala, es una leyenda en todas las Grandes Ligas. Durante su carrera fue electo 10 veces al Juego de las Estrellas bateó 483 jonrones con la novena de Boston y fue campeón en tres campañas (2004, 2007, 2013).
Manny Ramírez por su parte fue uno de los mejores bateadores de la gran carpa registrando .321 de promedio, 555 jonrones y 1831 empujadas, aunque en par de oportunidades violó el programa antidopaje. También serán inmortalizados Rich Gedman y Bill Dinneen
Julio Urdaneta
Foto: Referencial