El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano, recibió la visita de la dirección política nacional del partido social cristiano COPEI, quienes consignaron un documento con un petitorio de seis puntos, entre ellos la propuesta de que el Parlamento convoque a sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre debido a la situación política que vive el país.
Juan Carlos Alvarado, secretario general de la organización, señaló que tomaron la decisión de acudir a las instancias del Poder Legislativo Nacional, para que este tome en consideración las propuestas.
Entre éstas destacan también la designación de los Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), reformar la Ley de Procesos Electorales en lo relacionado con la observación internacional, los votantes en el extranjero y el derecho de participación de las minorías en la escogencia de los próximos diputados a la AN.
“Hemos solicitado que la Asamblea Nacional tome en cuenta la aprobación del mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica para el sector eléctrico, tenemos un proyecto desarrollado por la CAF y el PNUD, si llegamos a acuerdos podemos tener la manera de resolver los problemas de la gente”, suscribió.
Alvarado precisó que también se encuentra dentro de su petitorio el desarrollo de una ley que permita establecer un Fondo Especial de Alimentación para Pensionados y Jubilados, así como la ratificación de las leyes vinculadas a las amnistías de procesados y presos políticos.
En la visita estuvieron presentes el presidente del partido Dr. Miguel Salazar, el vicepresidente Jesús Jiménez, profesor Carlos Melo, Silvia Medina y Alexander Paredes, todos representantes de la Dirección Política Nacional de COPEI.
Por Anderson Piña Pereira