A un año de la muerte de los peloteros Valbuena y Castillo, ‘modus operandis’ en carreteras continúan < El Informador Venezuela
Close

A un año de la muerte de los peloteros Valbuena y Castillo, ‘modus operandis’ en carreteras continúan

Hace un año el mundo del béisbol se paralizó por dos muertes que sorprendieron al país, los jugadores de Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo, habían fallecido en un accidente de tránsito provocado por unos obstáculos en la autopista Cimarrón Andresote de San Felipe, estado Yaracuy, en el intento de esquivarlos, el vehículo en el que se trasladaban con otro compañero y un chofer, volcó.

A propósito de esto y a pesar de loes esfuerzos de los organismos de seguridad de enfrentar a los ‘piratas de carretera’, piedras y miguelitos en las vías que comunican la región larense con los estados foráneos siguen siendo las mejores armas de la bandas delictivas y antisociales para cometer sus fechorías.

Este 2 de diciembre el camino de dos funcionarios de la Guardia del Pueblo se vio frustrado en la Circunvalación Norte de Barquisimeto después de que sufrieran un accidente de tránsito que dejó a uno de ellos sin vida, según fuentes policiales una piedra habría causado que se salieran de la carretera y sufrieran el siniestro.

Aquel 7 de diciembre de 2018 en horas de la tarde el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó en su cuenta de Twitter la detención de cuatro sujetos “con pertenecías de los peloteros”, un día después las Fuerzas de Acciones Especiales ultimaron a alias “El Mono”, presuntamente relacionado al ‘modus operandi’ que aquella noche causó la muerte de Castillo y Valbuena.

Pero han pasado 365 días desde esos acontecimientos y el miedo sigue latente en los conductores, viajeros y transportistas; el 26 de abril del presente año en la autopista Barquisimeto-Acarigua “Migueleros” asaltaron y asesinaron en plena vía a un conductor de un camión vinotinto con la intención de robarlo y raptarlo.

El daño lo siguen haciendo, algunos han tomado precauciones para transportarse pero aún así han terminado afectados, el 13 de octubre, también del presente año, un primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido de bala mientras escoltaba un camión, cuyo conductor no vio otra opción que detenerse al ver los obstáculos en la vía.

Las fuerzas de seguridad han abatido durante el 2019 un gran número de presuntos delincuentes que integran estas bandas que operan en carreteras, la cifra supera la decena de antisociales fallecidos y varios grupos desmantelados en vías públicas.

Sin embargo, las carreteras como Cimarrón Andresote que comunican Yaracuy-Lara, Circunvalación Norte, Lara-Zulia y las avenidas Intercomunales Barquisimeto-Duaca y Barquisimeto-Acarigua siguen siendo hoy una guillotina y un temor para los conductores.

Enmanuel De Sousa

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock