Cardenales de Lara retiró los números 1 y 23 de los grandeligas fallecidos Luis Valbuena y José Castillo, previo al juego que perdió 3-1 ante Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Fue un reconocimiento póstumo, después de cumplirse un año de la desaparición física de ambos en un trágico accidente automovilístico. Un acto sencillo, pero que volvió a recrudecer la tristeza y el dolor no sólo de sus familiares, sino de sus compañeros peloteros, la directiva y los trabadores del equipo, los aficionados y toda Venezuela que aún lloran la partida de estos dos fabulosos jugadores.
Dubraska de Castillo, esposa de José, junto a sus hijos, como también Mayela de Valbuena esposa de Luis, en compañía de su hijo, fueron las representantes de los desaparecidos.
En la entrada del Parque Barquisimetano se develó un mural labrado por el artista Luis Mogollón, que fue realizado en homenaje a Valbuena y Castillo, quienes igual recibieron homenajes póstumos en otros tres estadios del país: el Universitario de Caracas, el José Pérez Colmenares de Caracas y el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.
Antonio José Seijas
Foto: Las viudas Mayela de Valbuena y Dubraska de Castillo, con sus hijos/Prensa Cardenales de Lara