En entrevista con Carlos Croes en Televen, Freddy Bernal, protector del Táchira, admitió que pese a que existen problemas en Venezuela, su economía se ha recuperado y citó como ejemplo el reciente Black Friday.
«Las colas eran interminables, vaya los mercados, a Las Mercedes, a los bodegones, ¿eso es un país que se está muriendo de hambre? Problemas hay, claro: guerra financiera, golpe a la moneda, una locura contra el país, pero a pesar de eso el pueblo de Venezuela, resiste y trabaja».
Bernal felicitó al empresariado «porque entendió que el futuro no es en Miami, Chile o Colombia, y ha empezado a trabajar, a producir e importar con su propio dinero, entendió que el Estado nacional está cercado por los gringos».
«El empresariado se metió la mano en el bolsillo, comenzó a importar sus propios insumos y repuestos, ha puesto a andar poco a poco la agroindustria y están produciendo», subrayó, afirmando al tiempo que 2020 debe ser “el año de la recuperación de la economía”.
El dirigente del PSUV destacó que un sector de la oposición ha entendido que «la salida no es la violencia, la guerra», lo que le ha vendido otro sector de la oposición.
En cuanto al tema político, garantizó que “va a haber un nuevo CNE”, producto del acuerdo político entre el oficialismo y la oposición, con el cual se celebrarán elecciones parlamentarias en 2020.
Criticó la corrupción de la oposición y admitió que en todo gobierno “hay corrupción”, pero enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro, ha actuado contra ella y la combate “con moral”.