El Caracas FC se consagró en el Torneo Clausura dela Liga FutVe al empatar este domingo en horas de la noche 2-2 ante el Deportivo Táchira, en el Poliderpotivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante unas 35 mil personas. Ambos equipos igualaron a un gol en el choque de ida en el estadio Olímpico de la UCV.
Los capitalinos se encontraban abajo en el marcador 2-0 en los primero 11 minutos, pero sacaron su mejor desempeño para venir de atrás y conquistar el título para así volver a una final absoluta tras nueve años de ausencia.
El Carrusel Aurinegro se puso arriba en la pizarra
tan solo en el minuto siete con gol de Pablo Camacho que sorprendió al arquero
rojo Alain Baroja.
Dos minutos más tarde, Bernardo Añor cometió una
falta dentro del área que el principal señaló como penal y Carlos Cermeño lo
transformó en gol para decretar parcialmente el 2-0. Las gradas del estadio parecían
venirse abajo con tanta algarabía.
Aún la historia no estaba finalizada y los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente no desmayaron ante las adversidades y por el contrario se lanzaron al ataque y al minuto 29 descontaron gracias a gol de penal de Daniel Saggiomo. Los Rojos del Ávila sabían que podían conseguir mucho más y así se lo plantearon en el resto del compromiso.
Luego de innumerables insistencia del once visitante, ya cuando el reloj se encontraba sobre la hora (minuto 89), Rosmel Villanueva marcó de cabeza el gol del empate sobre un tiro de esquina ejecutado por Anderson Contreras. En ese momento los graderíos del estadio Pueblo Nuevo se enmudecieron completamente. El Caracas FC era el campeón del Torneo Clausura 2019.
Ahora el Caracas se enfrentará a Estudiantes de Mérida por el título absoluto del fútbol nacional.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial