La tenista australiana Ashleigh Barty, N° 1 del mundo, ha sido elegida la jugadora WTA del año 2019, tras conseguir el 82 por ciento de los votos de los medios de comunicación.
La campeona de Roland Garros y también ganadora del Abierto de Miami, asumió el primer lugar de la clasificación, para después asegurar las Finales WTA de Shenzhen en China al aventajar a la ucraniana Elina Svitolina 6-4, 6-3.
Barty cerró la temporada con más victorias que cualquier otra en el circuito (56) y perdió apenas 12 veces, además de lucir en todas las superficies, terminar en el Top 10 del Tour por victorias en pista dura, tierra batida y césped durante 2019, como igual ganar torneos en cada una.
Sus estadísticas en la pista respaldan el año estelar que disfrutó cuando terminó en tercer lugar en el recuento de ‘aces’, registró el tercer mejor porcentaje de puntos con el primer servicio y los mejores números por intermedio del segundo saque.
Superó en los sufragios a la canadiense Bianca Andresscu, campeona del US Open; la rumana Simona Halep, triunfadora en Wimbledon y la japonesa Naomi Osaka, vencedora del Abierto de Australia, como de idéntica forma a la exnúmero uno del mundo la checa Karolina Pliskova.
Antonio José Seijas
Foto: La australiana Ashleigh Barty sobrada durante 2019/WTA