Al menos 520 venezolanos ingresan diariamente a Brasil por los pasos fronterizos, según un reporte de la Oficina de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiado venezolanos.
Un informe esta instancia da cuenta de que existen 187 mil más de migrantes venezolanos que en 2017, la mayoría con edades comprendidas entre 20 y 40 años.
La OEA precisa que la mayoría de los refugiados venezolanos se concentra en el estado de Roraima (59,2 %), seguido de Amazonas (11 %) y Sao Paulo (9,3 %), reseñó Unión Radio.
Hasta la fecha, los venezolanos han presentado más de 750.000 solicitudes de asilo en todo el mundo, la mayoría en países de América Latina y el Caribe. Brasil ha registrado más de 120.000.
El reporte fue emitido después de la visita oficial de representantes de la organización internacional a varias ciudades y campamentos de refugiados en esa nación carioca del 4 al 9 de noviembre de 2019 para constatar la situación de los desplazados.
La misión reconoce el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Brasil para recibir, acoger e integrar a los desplazados venezolanos a través de la Operación Acolhida (Bienvenida), con «una inversión de 400 millones de dólares en tres años y una política permanente de fronteras abiertas».