Alcalde Reyes Flores reinauguró el Parque Ayacucho en Barquisimeto < El Informador Venezuela
Close

Alcalde Reyes Flores reinauguró el Parque Ayacucho en Barquisimeto

Parque Ayacuho

En las primeras horas de la noche de este sábado 14 de diciembre, el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, encabezó el acto de reinauguración de la rehabilitación del Parque Ayacucho de Barquisimeto.

Ello ocurrió después de alrededor de tres décadas de abandono que vivió esa tan emblemática instalación de la capital larense.

El emblemático Parque Ayacucho cobró nueva vida desde la noche de este sábado, para todos los barquisimetanos

El acto en cuestión se desarrolló dentro del mismo Parque Ayacucho, que, obviamente, lució de verdad en espléndidas condiciones en sus cuatro manzanas, sobre todo con su iluminación interna completa, incluyendo variadas y llamativas luces de colores, y con sus fuentes luminosas  igualmente a colores y funcionando a plenitud.

Durante la ceremonia, el burgomaestre iribarrense estuvo acompañado, entre otros funcionarios, de la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, y de la secretaria general de Gobierno del Estado Lara, Carolina Farías.

Al hacer uso de la palabra, el acalde Reyes Flores manifestó que tal rehabilitación requirió de una inversión estimada en poco más de 7.500 millones de bolívares provenientes de la antes citada  Gran Misión Venezuela Bella, y que, además del sistema eléctrico, dichos trabajos también incluyeron la refacción del monumento al gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, incluidos todos  sus anexos; la atención a la variada vegetación, la instalación de nuevos bancos, ya que muchos de ellos habían sido víctimas del vandalismo; la pintura de las aceras y calzadas, la renovación  de los pisos de granito, etc.

Destacó igualmente el burgomaestre que, asimismo, funcionará allí una caseta policial permanente, al par que la barquisimetanísima instalación tendrá asimismo guardianes permanentes, es decir, a los que anteriormente se llamaba popularmente “placeros”, para reforzar la vigilancia y el cuidado interno del Parque.

Por cierto que el profesor Luis Rodríguez Arenas, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), de Iribarren, expresó que “estamos pensando seriamente en la posibilidad de reanudar las tradicionales retretas que, antaño, se ofrecían en el Parque Ayacucho todos los domingos por la tarde, y ya informaremos al respecto más adelante”.

POSITIVO}

En una rápida encuesta entre vecinos del sector, todos dejaron ver su opinión favorable a esta rehabilitación.

Así, Luisa María Arriechi manifestó que “me parece muy bien, y máxime  todos quienes vivimos en las cercanías del Parque Ayacucho, porque esto forma parte de nuestras vidas”.

Por su parte, José Gregorio Arenas destacó que “este Parque Ayacucho forma parte de la barquisimetanidad, y debe ser cuidado como una tacita de oro, incluso también por nosotros mismos, los vecinos del sector”.

Y Antonio José Olaizola dijo que “estamos de verdad muy contentos, porque esta instalación es un emblema, no solamente de la ciudad, sino de nosotros mismos, de quienes el Parque Ayacucho ha sido nuestro acompañante prácticamente durante toda nuestra vida”.

Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía: @MVzlaBella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock