Desde hace seis meses, una banda delictiva siembra el terror entre los productores agropecuarios en la comunidad de Curarigua, parroquia Antonio Díaz, municipio Torres de estado Lara.
De acuerdo a la denuncia pública de los productores, los robos se registran especialmente en horas nocturnas, cuando los sujetos fuertemente armados irrumpen en las fincas de la zona para robar reses, ejemplares de la Raza Carora, caprinos, además de apoderarse de valiosos equipos mecánicos.
Vamos directo a la ruina y para colmo los cuerpos policiales nada hacen y parecieran tener miedo de actuar ante los bandidos señalaron los denunciantes cuyos nombres solicitaron mantener en reserva por temor represalias.
Destacaron que los delincuentes integrantes de la banda están idenficados como: El Cruz, La Gata, El Caroreño, El Javi, El Rey o el Reylene y el 4 Peos, este último señalado de ser cabecilla de la organización delictiva y sujeto de amplio prontuario, solicitado por homicidio. Se trata de un elemento de alta peligrosidad señalan.
Indicaron los declarantes que esperan una acción inmediata del Faes, Cicpc, PNB y GNB para librar a la comunidad de estos sujetos que mantienen a Curarigua, importante zona productora del municipio Torres bajo un régimen de zozobra, de terror, donde nadie está tranquilo y los productores son los más afectados con la pérdida de equipos, de semovientes de bovinos, porcinos y caprinos.
Imposible producir alimentos para satisfacer la demanda nacional cuando los productores están amenazados incluso hasta de muerte en sus fincas con estos elementos que actúan prácticamente con total impunidad en zonas agropecuarias de Trujillo, Lara y parte de la vía al Zulia.