El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha sido sentenciado este miércoles a 24 meses de prisión, con cinco años de libertad supervisada y más de 300 horas de servicio comunitario por crimen organizado y delitos relacionados con las drogas y las armas de fuego.
El músico, se enfrentaba a una sentencia de hasta 47 años de cárcel, pero su colaboración con las autoridades y sus testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras le ha supuesto una sentencia indulgente.
A principios de este año, el acusado, de 23 años, se declaró culpable de cargos presentados por pertenecer a una banda conocida como «Nine Trey Gangsta Bloods«, a la vez que admitió haber financiado el grupo.
Hernández ya ha pasado 13 meses en prisión, por lo que se espera que sea puesto en libertad a finales de 2020. Durante la audiencia, Hernández aseguró al tribunal que quería mostrarles a los jóvenes que pueden reformarse después de verse atrapados en las actividades de bandas criminales.
Como parte del acuerdo judicial alcanzado, Hernández aceptó declarar en contra de dos destacados miembros de la banda durante un juicio en Manhattan, por lo que podría formar parte de un programa de protección de testigos.
Sin embargo, los tatuajes de su rostro, entre ellos un gran «69» en la frente, complican la ocultación de su identidad.
Con información de RT