Los Sixers de Filadelfia eran los únicos invictos en la temporada de baloncesto de la NBA en Estados Unidos, pero perdieron esa condición al caer 108-104 ante los Heat de Miami.
El base Kyle Lowry, en la competición individual, empezó a encontrar su mejor versión y rendimiento en el campo, tras aportar un triple-doble con el que ayudó a los Raptors de Toronto a vencer de visitantes y consolidarse también como equipo ganador.
El piloto novato Kendrick Nunn tuvo 26 puntos como líder anotador de los Heat, que sorprendieron a los Sixers de locales en el Wells Fargo Center de Filadelfia.
Los Sixers tenían marca de 14-0 en los partidos celebrados en su feudo, incluido el mes pasado el triunfo 113-86 sobre los Heat.
El pívot Bam Adebayo logró 23 tantos y el alero Duncan Robinson agregó otros 15 como el tercer máximo encestador de los Heat, que ahora tiene marca global de 20-8.
El escolta Jimmy Butler, exjugador de los Sixers, llegó a los 14, siete rebotes, todos defensivos, cinco asistencias y recuperó dos balones.
El pívot camerunés Joel Embiid tuvo doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes como mejor anotador de los Sixers, que al final no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.
Embiid regresó a la acción luego del domingo perder el partido contra los Nets de Brooklyn, debido a una deficiencia de las vías respiratorias.