Este domingo se multiplicaron los comensales en casa parroquial de la iglesia San José, en donde sirvieron un plato navideño a personas en situación de calle o de quienes amanecieron sin comida en sus hogares.
La Olla Solidaria es un programa de la iglesia católica para ayudar a los más necesitados.En la iglesia San José es coordinado por el padre Yorman Carrillo.
Ramón Pérez, comensal, agradece el gesto, «hay mucha necesidad sobre todo de alimentos. No exigimos, está comida es gratuita. Sin embargo, “pienso que el gobierno debería contribuir con esta obra, de manera que el menú sea más variado”, expresó.

José Herrera, vive en la calle, todos los domingos almuerza en “la San José”. En su mano derecha sostenía un billete de Bs.500, del anterior cono monetario, sellado, se lo entregaron el domingo pasado, lo cual le garantizaba el plato navideño (Una hallaca, ensalada de gallina y pan de jamón).
Le preocupa que algunas casas de beneficencia cierren en esta temporada. “Hoy como aquí el resto de la semana no sé”, dijo. Asimismo, Carlos Urriola, quien andaba con su esposa y cuatro niños.
“Ciudad de Los Muchachos, Colegio Divina Pastora, Sopita de Amor, iglesia Evangélica Amor de Dios, Casa Enrique y Casa de los abuelos”, son algunos de los sitios donde acuden a comer.
Divina Providencia
Confiado en la “providencia de Señor”, estaba Juan Galindo, voluntario de la iglesia, al organizar la fila conformada por personas de todas las edades, inclusive niños. Dijo que elaboraron 800 hallacas y los números los entregaron el domingo pasado.
No obstante, quienes quedaron rezagados y estaban en otra fila. A las 12:30 había 46 personas. 20 minutos más tarde se contabilizaban 87 comensales más.
Aura Rosa Castillo.
Daniel Sosa.