Y continúan en Barquisimeto las largas e interminables colas de vehículos en las estaciones de gasolina, para surtirse de la tan necesaria e indispensable dosis de combustible.
El equipo periodístico de este diario así lo pudo comprobar, en un rápido recorrido precisamente por varias de las estaciones de gasolina locales, o al menos por entre dos o tres de las que se hallaban operativas.
Porque –valga la pena señalarlo- no todas estaban surtiendo del vital combustible.
Por fortuna para los conductores, en cada una de tales estaciones que se hallaban funcionando, se apreciaba la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que han contribuido eficazmente a mantener el orden y el respeto en dichas bombas de gasolina.
Largas horas
Hugo Núñez, un comerciante de esta ciudad, señaló que él llegó en su vehículo a la estación de servicio de la avenida Lara, cerca de la avenida Los Leones, a eso de las 4:30 de la madrugada de hoy jueves, “y ya había carros en la cola”.
Dice que pudo finalmente surtirse de gasolina aproximadamente las 10:00 de la mañana.
El que así lo dijo fue precisamente un motociclista, Ángel González, quien aseveró que “la verdad es que tardé solamente unos diez minutos en la cola de motocicletas, para llenar el tanque”.
La otra cara
Claro, no hay que olvidar de todas maneras que el tanque de este tipo de vehículos dos ruedas se llena con entre 10, 15 y 20 litros de gasolina.
No obstante, pudiera decirse que la otra cara de la moneda lo fue el servicio a los motociclistas, que avanzaba rápidamente.
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano