El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores en la noche de este jueves 26 de diciembre, hizo la entrega formal de la fuente dinámica Tricolor en honor a la Bandera Nacional, ubicada en la plaza La Justicia, en pleno centro de Barquisimeto.
Reyes Flores en medio de su declaración indicó que para la construcción de esta fuente se invirtieron mil millones de bolívares, además recordó que durante su gestión se han recuperado 14 espacios, donde destacan El Cardenalito del Este, la plaza Ayacucho, Carota Ñema y Taja, el paseo del Artista, El Papagayo entre otras.
Sostuvo que la fuente dinámica por estas fechas tendrá un horario comprendido desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, mientras que los días domingo será un poco más temprano para el disfrute de los niños.
Anunció también que este tipo de fuentes se van a replicar en otros espacios del municipio. Por otro lado, aseveró que se encuentran trabajando en la recuperación de la iglesia San Francisco, que forma parte del casco histórico de la ciudad.
Reyes también manifestó que el objetivo es hacer de esos espacios un corredor turístico, totalmente iluminado. Por último, apuntó que la fuente dinámica contará con seguridad para el disfrute de los barquisimetanos.