Continua la confusión de los ciudadanos que quieren gastar el petroaguinaldo, pero ahora con un agravante peor que el colapso de las líneas.
Según los mismos afectados denuncian, en todos –o en casi todos- los establecimientos comerciales, especialmente en aquellos cuyos propietarios son de nacionalidad asiática, han incrementado sobremanera el precio a los productos que allí expenden, especialmente a los de primera necesidad.
Tras un recorrido por algunos locales comerciales, el equipo de El Informador recibió algunas denuncias.
Así, a las puertas de un supermercado ubicado en la esquina de la carrera 18 con la calle 38 de esta ciudad, Pedro José Ruperdi, quien dijo ser comerciante y pensionado, expresó que ya lleva dos días tratando de adquirir allí “aunque sea algo” con su petroaguinaldo,
Tanto aquí como en otros abastos de Barquisimeto, los comerciantes le han ‘clavado’ unos enormes incrementos de precio a los productos que están vendiendo, y esto se suma a todo el caos que ya estamos padeciendo para usar el petro.
En una tienda por departamentos ubicada en la carrera 32 con calle 20, Liliana Carrizales de Hinojosa se expresó en términos similares.
“ -La Sundde no se aparece por aquí para que controle esos incrementos de precios que, arbitrariamente, han establecido los comerciantes para todos, o para casi todos, los productos que aquí venden, especialmente los comestibles»
Texto: Reinaldo Gómez / FOTO: Ángel Zambrano