La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que para este miércoles primero de enero del año 2020, no habrá despachó de gasolina en la entidad larense, debido a la festividad de año nuevo.
Sin embargo, aclaró que a Lara continúan llegando entre 72 y 75 camiones cisternas de combustible diario.
«Hoy (ayer) recibimos 74 unidades, dijo Meléndez quien además señaló que va iniciar una averiguación en las estaciones de servicio. «Si antes llegaba esa misma cantidad y no habían colas, algo está pasando».
Aseguró que tomarán las medidas necesarias para garantizar el equipamiento de combustible sin corrupción. Advirtió que la ley es para todos por igual, y la justicia se le va a aplicar a quien sea.
La mandataria regional afirmó, que han conseguido personas vendiendo gasolina en las noches para bachaquearla, quienes se han puestos a la orden de las autoridades.
Puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está haciendo recorridos en las estaciones de gasolina para garantizar el suministro, aunque Meléndez, dijo que andan buscando la manera de colocarle un ‘corto’ a la estaciones de gasolina, que vendan a escondidas y a precios exorbitantes.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano