Mientras algunos en Vezuela están sumidos en los sucesos políticos ocurridos este 5E, en Caracas, en Barquisimeto la feligresía católica se regocija en uno de los actos más emocionantes, previos a la procesión de la Divina Pastora.
Se trata de la bajada de la Virgen, o el descenso de la imagen de su trono en la iglesia Santa Rosa de Lima, para colocarla en otro trono, en el cual será trasladada hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, este 14 de enero.
La eucaristía fue presidida por Luis Tirado, párroco de la basílica menor de Santa Rosa. Durante la lectura del evangelio se recordó la epifanía del señor, momento en el cual se le anuncia la llegada del mesías a los reyes de oriente (magos).
“Es estrella era símbolo que llevó a los reyes hacia Jesús. Hoy nuestra estrella en María quien nos invita y congrega aquí en la casa de Dios”, recalcó Tirado duarnte la homilía.
Como es tradición, entre cantos, homilías y oraciones este acto que simboliza la cercanía de María, marca el inicio de la cuenta regresiva para la procesión.
FOTO: Daniel Sosa