«El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela».
Así reza el comunicado que el gobierno de Alberto Fernández, aparente aliado de la administración de Nicolás Maduro, emitio el mismo domingo 5E tras lo ocurrido en el Parlamento de Venezuela.
«Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional».
El escrito se difundió en medio de la fuerte condena internacional a los hechos ocurridos en Caracas. También a la exigencia de la oposición argentina para que el gobierno se expida.
De acuerdo con el diario argentino La Nación, el canciller Felipe Solá, el vicecanciller Pablo Tettamanti y el jefe de gabinete de la cartera produjeron juntos el comunicado en línea con el presidente Alberto Fernández. Aunque en el gobierno admitieron que fue un comunicado duro, subrayan que se apartaron de la oposición al no usar el término «dictadura».
LEA TAMBIÉN:
0 Comments