Para el politólogo Reinaldo Rivas lo que ocurrió el pasado domingo 5 de enero del año 2020 es una muestra de la falta de gobernabilidad que hay en el país.
Afirmó que el primer perdedor es el pueblo venezolano, y que en la contienda de ayer, no hay ganadores, puesto a que el grupo de Guaidó termina perdiendo un símbolo de poder tangible, como lo es hemiciclo del Palacio Federal.
Mientras el grupo de Luis Parra ahora debe demostrar en papel que si tenía el quórum reglamentario y los votos para asumir una presidencia.
Rivas además explica que si eso no es demostrado, entonces lo más sensato es que se convoque una nueva Asamblea Nacional, donde se vuelva a elegir la junta directiva.
Aunque el analista político afirma que la verdadera Asamblea Nacional es la que legisla dentro del espacio físico, según los contemplado en la Constitución.
Apunta que ahora la estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), será reconocer a quienes sesionen dentro de la AN, para de esa manera convocar elecciones parlamentarias y cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por Anderson Piña Pereira