Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia (3-1) se colocaron a un triunfo de pasar a las semifinales al vencer a sus respectivos rivales Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui respectivamente en sus series de playoffs.
La novena crepuscular derrota en el José Bernardo Pérez de Valencia con marcador de 6×5 a los turcos, poniéndose a un juego de avanzar una vez más a una semifinal en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La victoria se la llevó el dominicano Ricardo Gómez (1-0), la derrota fue para Bruce Rondón (1-1) y el salvamento para Gumercindo González (1).
Williams Pérez fue el abridor y estuvo dominante por espacio de seis entradas completas, enfrentó a 20 rivales, permitió tres inatrapables, recetó ocho abanicados y caminó a un contrario. El derecho terminó sin decisión, después de su labor, vinieron en condición de relevistas: Vicente Campos, Pedro Rodríguez, Ricardo Gómez y Gumercindo González.
Tiburones brinda arepas a los Leones
Los Tiburones de La Guaira también se encuentran a un paso de la semifinal y embalados en alcanzar el título, derrotando 9×0 a los Leones del Caracas en juego celebrado en el Estadio Universitario de Los Chaguaramos.
Víctor Díaz lanzó casi perfecto en cinco entradas completas permitiendo solo un imparable y pasando por la guillotina a cinco contrarios. Francisco ‘Kid’ Rodríguez subió al montículo y puso al público de pie. Con el madero destaca Daniel Mayora quien liga de 5-4 y remolca tres carreras.
Águilas también blanquean a Caribes
Las Águilas del Zulia también ganaron su juego por blanqueada ante los Caribes de Anzoátegui, dejando en cero a una de las ofensivas más temidas de la liga y marcador de 5×0, colocándose también a un triunfo del boleto a semifinales.
Luis Álvarez destaca con el madero con cuadrangular y par de rayitas traídas al plato. El triunfo fue para el abridor Ramón García y derrota para Porfirio López quien solo pudo lanzar por espacio de dos tercios y permitió las cinco carreras de los zulianos en el propio primer inning.
Julio Urdaneta
Foto: Prensa Cardenales de Lara