Argentina sacó a Colombia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón, al aventajarla 3-1 en el clasificatorio de voleibol femenino realizado en El Coliseo El Salitre de Bogotá en el vecino país.
Las gauchas superaron a las anfitrionas 16-25, 25-21, 25-16, 25-23, para asegurar la victoria y permitir participar por segunda vez en otra cita similar, después de hacerlo en Río-2016 en Brasil.
Amanda Coneo por Colombia, en el primer tiempo, hizo sufrir a las jugadoras rivales, para ayudar a ganar el lapso de manera amplia. Pero en el segundo Argentina se creció, al irse arriba 18-11 y terminar por lograr el parcial.
En el tercero iban pegadas 9-7, aunque en mitad de camino las visitantes aceleraron y dominaron fácil el marcador. En el cuarto las neogradinas trataron de forzar un quinto set, casi lo logran, pero las del Sur se defendieron muy bien en la malla y finalmente alcanzaron la diferencia por dos tantos.
El brasileño Antonio Rizola, técnico de la selección colombiana, al final no pudo contener las lágrimas y después tuvo una entrevista con reporteros de ‘Win Sports’.
“Tengo una tristeza muy grande”, dijo Rizola, pero a la vez reconoció que Argentina era un equipo de más roce, con mucho más experiencia y lo demostró. “Yo no digo mentiras, ellas fueron superiores al salir de una situación difícil de como presentamos el juego en el primer set”, declaró y luego pidió perdón al Ministerio del Deporte, la Federación y a toda aquella gente que soñaba con asistir a los Juegos Olímpicos.
Antonio José Seijas
Foto: Las argentinas fueron superiores/Preolímpico de Voleibol Femenino