El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe manifestó que el año 2020 inicia con dos hechos importantes la procesión de la Divina Pastora hacia Barquisimeto y la aprobación por parte del Vaticano del primer milagro del médico venezolano doctor José Gregorio Hernández Cisneros.
Pero también con mayor incertidumbre, dijo al tiempo que lamentó lo ocurrido el pasado 5 de enero en el Parlamento venezolano agrede la institucionalidad y por ende controversial.
Ante los hechos, manifestó su preocupación, ya que a su juicio se profundizará más la pobreza en el país. Consecuencia de “esta bicefalia” aumentara la migración de venezolanos a quienes se le hace imposible vivir en el país con sueldos que son insuficientes ante la hiperinflación.
En el clero estamos claro, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado y se pide respeto a la legitimidad de la Asamblea Nacional. “Lo hemos manifestado en diversas oportunidades, la única institución política y de poder público que goza de legitimidad es la Asamblea Nacional elegida por el pueblo venezolano en el año 2016”.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.