El Comité de Organización Política Electoral Independiente, de ideología social demócrata cristiana, fue intervenido en 2015 por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a conflictos internos solicitado por su entonces presidente, Roberto Enríquez; desde entonces el partido perdió la mayor parte de su militancia.
La violación de los derechos humanos del presidente de Copei fue denunciado el año pasado ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Roberto Enríquez es un reflejo de la persecución a la disidencia política de forma sistemática, por parte de las autoridades del Estado, usando la estructura judicial como herramienta fundamental para acabar con el debate de las ideas y la democracia en Venezuela”, dijo Roberto Medina Roa, su abogado defensor.
Las autoridades del Copei legítimo en el estado Lara, José Antonio Cassany y el abogado Antonio Castillo, destacan la contribución del partido a la consolidación del sistema democrático por más de 40 años.
«No nos detendrán en nuestra lucha por el bienestar del pueblo de Venezuela, consagraremos nuestras vidas, por la libertad y la democracia de nuestro país. Hoy respaldamos a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a sus directivos y diputados, así como al Frente Amplio Venezuela Libre».
Anhelamos salir de esta tragedia que estamos viviendo los venezolanos, de la violación de los derechos humanos, sometidos a las condiciones depauperadas que está sufriendo el pueblo en nuestra entidad larense, expresan Cassany y Castillo.
Anderson Piña Pereira