El desplome de cuatro torres de la línea de transmisión El Isiro-Punto Fijo causó la falla eléctrica que afecta a diversas comunidades de la península de Paraguaná, estado Falcón, desde la 1:00 de la tarde de este lunes.
Según un reporte emitido en horas de la tarde de ayer por la empresa estatal Corpoelec, los cuerpos de seguridad del Estado investigan las causas de la caída de las torres.
El suceso obligó a suspender las operaciones en la planta termoeléctrica Josefa Camejo y provocó la pérdida del servicio en toda la península de Paraguaná.
Corpoelec agrega que funcionarios de esa corporación y de otras empresas estatales trabajan en un plan de contingencia junto a los cuerpos de seguridad con la finalidad de restablecer el servicio.
Se presume que las fuertes ráfagas de viento serían las causantes del desplome de las torres eléctricas.
Fuente: NotiFalcón
Levantar cuatro torres de transmisión de ese tamaño no es «SOPLAR Y HACER BOTELLAS», la restauración del servicio tomará semanas
Restaurar el Sistema tomará unas cuantas semanas ya que esa línea de transmisión debe ser de 115 Kv por lenos. y tomará tiempo hacer la reposición de las Torres