La selección masculina de voleibol de Venezuela arribó este martes 14 de enero en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía , luego de finalizar su gran actuación en el preolímpico de la especialidad que tuvo lugar en Chile, donde se consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los atletas junto al cuerpo técnico y federativos fueron recibidos por los distintos medios de comunicación nacionales, así como por las autoridades deportivas nacionales, con quienes compartieron su emoción por alcanzar la clasificación a la magna justa del deporte universal por segunda vez en la historia de nuestro país.
“Me siento muy contento de esta clasificación a Tokio ya que hemos sacrificado mucho para conseguir el cupo. Tuvimos una preparación muy fuerte, pero gracias a Dios pudimos clasificar. Ahora hay que seguir preparándonos con mayor tesón y fortaleza mental para llegar a la competencia en las mejores condiciones y colocar a Venezuela en lo más alto”, comentó el opuesto Emerson Rodríguez.
Fernando González, otro de las piezas claves del sexteto nacional expresó “estamos súper felices y contentos por lograr esta gran hazaña. Estamos junto a todo el país en Tokio 2020. Queremos lograr la mejor preparación posible y que esta no sólo se quede acá, sino que también beneficie a las categorías base para que el próximo ciclo olímpico sea exitoso”.
El combinado nacional retomará sus entrenamientos en los próximos días a fin de mantener el tope de las condiciones de cara a las olimpiadas, donde buscarán meterse entre los mejores del torneo. Cada uno de los aspectos técnicos serán revisados pensando en mejorar cada detalle y ser mucho más competitivos.
Julio Urdaneta/ Prensa COV
Foto: Prensa COV