Durante la presentación de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transmitida en cadena nacional este martes 14 de enero, el mandatario nacional anunció:
- La autorización para vender en petros 4,5 millones de barriles de petróleo provenientes de las reservas certificadas.
- La venta de la gasolina para aviones, que produce Pdvsa, para cubrir las rutas internacionales, en petros y divisas convertibles como dólares, euros, yuanes, rublos”.
- La venta en petros de un millón de toneladas de hierro briqueteado, por parte de la Corporación Venezolana de Guayana.
- Elevar la producción petrolera. Ya en 2019 se elevó -dijo- 230 mil barriles adicionales, acercándola al millón. La meta para 2020 es dos millones.
- La aplicación de una segunda fase del uso de la criptomoneda venezolana, que garantice su demanda eficiente. La misma incluye la creación «del más grande exchange de Venezuela»: Patria Exchange, donde se tranzará el Petro y todas las criptomonedas, de manera directa.
- Pagos oficiales como el de aranceles del Saime, Saren, SAPI, INEA, INAC y Bolivariana de Aeropuertos, se harán en petro.
- La entrega a la ANC de un conjunto de propuestas legislativas orientados a lo que llamó, una revolución fiscal
- invitar a la Unión Europea, ONU, Celac, la Unión Africana y todas organizaciones a acompañar las elecciones legislativas previstas para este año.
- Se logró “revertir” la hiperinflación “inducida”. Fue 1,000 veces menor a la proyectada a la Washington, aseguró, mientras que “el índice de escasez bajó más de 15%».
- “Se acercan a 40 mil millones de dólares los activos, bienes y efectivo de Venezuela en el extranjero que nos robaron los centros de poder imperial y sus cipayos”