En la urbanización Don Aurelio tienen 13 meses que no reciben servicio de agua por acueducto, denunció este jueves un grupo de afectados frente a la sede de la Gobernación en la carrera 19 con calle 23.
Carolina Chaviel, afectada, manifestó que en diversas oportunidades han acudido a Hidrolara sin resultados positivo. Exigen una solución inmediata al problema que perjudica a 450 familias que viven en la comunidad.
La carencia de un servicio tan básico, como es el agua, ha traído como consecuencias la especulación de “los cisterneros” quienes venden el tanque de agua (cinco pipas) en Bs. 120.000. En ocasiones es salada, «para colmo de males».
Ante al alto costo, las familias se ven en el dilema: comer o beber agua. Dependiendo del número de integrantes de la familia un tanque de agua, administrado con austeridad puede durar una semana o dos semanas, explicó.
La Alcaldía de Iribarren tampoco ha prestado ayuda. En una oportunidad acudieron a esta institución y les dijeron que “los “cisterneros tenían que llevarles agua gratuita. Sin embargo, eso no sucede. Las familias ya no aguantamos –dijo Chaviel-
En la Gobernación de Lara fue atendido un grupo de personas por el señor Amílcar Mujica (Atención al público). Advierten que de no solventarse el problema, la próxima vez cerrarán la vía, como medida de presión.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Julio Colmenárez.