«Le dijeron que no le iban a hacer nada, que solo lo iban a radiar», fueron las palabras de un familiar de Oswar Antonio Jiménez Merlo (33), quien falleció en un presunto enfrentamiento este viernes con funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La hermana de Oswar, aseguró que el hombre fue sacado a las 5:00 de la mañana de su residencia en El Garabatal en su presencia, y que los buscó después por todas parte hasta que en un modulo policial le dijeron que pasara por la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
En la morgue confirmó lo peor, junto a él, estaban otros dos sujetos presuntamente abatidos.
Añadieron que el hombre había tenido problemas con la justicia, cumplió tiempo en la cárcel por robo agravado pero actualmente se encontraba trabajando como comerciante.
Un reporte policial de la PNB señaló que el sujeto era conocido como «El Toñito» y se enfrentó a la comisión de oficiales en la avenida Florencio Jiménez, detrás de la estación de Transbarca.
Además de Oswar, en circustancias similares murieron Ramón Antonio Mendoza Reyes (24), en el barrio La Paz y otro sujeto no identificado, en el sector El Portachuelo.
E.D
Foto: Ángel Zambrano