Maduro dispuesto a negociar con EEUU y hasta a hablar con Guaidó < El Informador Venezuela
Close

Maduro dispuesto a negociar con EEUU y hasta a hablar con Guaidó

Nicolás Maduro dijo que está abierto a negociaciones directas con Estados Unidos, en una entrevista publicada este sábado por The Washington Post, publicada en las últimas horas.

Se trata de la primera entrevista de Maduro con un importante medio de comunicación estadounidense desde febrero del año pasado.

El medio describe a un dirigente chavista, ataviado de guayabera azul, quien se presenta cómodamente a cargo de la magistratura, toda vez que, como él mismo sugiere: sus oponentes lo han subestimado enormemente.

“Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación”, dijo Maduro al Post.

El dirigente socialista dijo que está listo para negociar con Washington el fin de las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump con la intención de asfixiar a la industria petrolera venezolana y obligar a Maduro a dejar el poder.

Si Trump levantara las sanciones, las compañías petroleras estadounidenses podrían beneficiarse enormemente del petróleo de Venezuela, señaló.

No obstante, respecto a esas sanciones y las de la Unión Europea, aseguró que no le importan.

«¿Quieres que te diga la verdad?», Preguntó, inclinándose. «No me importa ni un poquito lo que hace Europa o lo que hace Estados Unidos. No nos importa en absoluto. Solo nos importa lo que hacemos. . . . No importa cuántas miles de sanciones, no nos detendrán, ni a Venezuela «.

“Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula”, dijo Maduro.

En ese sentido, explicó que ha intentado en varias ocasiones tratar directamente con el presidente de EEUU, Donald Trump.

En la entrevista con el Post, de más de una hora y celebrada el viernes por la noche en el palacio presidencial de Miraflores,
Maduro también expresó su disposición a hablar con Guaidó, pero pareció rechazar la principal demanda de su oponente: su renuncia.

Noruega ha mediado en las conversaciones entre los representantes de Maduro y Guaidó, pero las reuniones se interrumpieron en agosto.

Al respecto de tales conversaciones, negó las afirmaciones de diplomáticos y negociadores de la oposición estadounidenses y europeos de que su gobierno ofreció a la oposición un acuerdo que incluye nuevas elecciones presidenciales.

A principios de este mes, Estados Unidos apoyó la existencia de negociaciones en Venezuela y dijo que las conversaciones podrían establecer un gobierno de transición, conducir a nuevas elecciones y poner fin a la crisis política que afecta al país.

DESMIENTE

Maduro calificó los informes de «mentiras» difundidas por «medios de comunicación anti-revolucionarios de derecha», informes según los cuales en Venezuela hay tortura, arresto arbitrario y asesinato de opositores del gobierno y ciudadanos.  

Se burló de las acusaciones de que su gobierno ha establecido acuerdos con guerrillas colombianas involucradas en el narcotráfico y secuestro en la frontera venezolano-colombiana, o que los operativos de Hezbollah estaban operando en Venezuela.

«Me hace reír».

Ratificó la buena salud de las relaciones con Rusia y China y desestimó informaciones que las han puesto en duda.

FOTO: REFERENCIAL

LEA TAMBIÉN:

Así respondió Bolton a Maduro sobre su disposición a negociar con EEUU

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock