Los próximos graduandos de la carrera de medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), de esta ciudad, ya a muy pocos días de culminar sus estudios, resolvieron desarrollar como acto previo a dicha graduación y tal como lo acostumbran la generalidad de las promociones, un evento distinto y, si se quiere, hasta más refrescante y provechoso desde el punto de vista académico.
En efecto, los referidos graduandos organizaron lo que ellos denominaron Primera Jornada Médico-Quirúrgica de dicha promoción, la N° 74, por cierto, que “pare” la UCLA desde su fundación, y que lleva el nombre de “Doctora Lila Rumenoff”.
Tal actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos del Estado Lara, y consistió en la presentación de quince ponencias en torno a diferentes patologías –o enfermedades-, cada una de ellas dictada por médicos especialistas en la materia.

Entre las integrantes del comité organizador de este evento se hallan las bachilleres y ya casi médicas Linda Rengifo, María Emilia Corona, Beattriz Machuca y Ariana López.
En breve conversación con este diario, las organizadoras indicaron que “lo que quisimos nosotras fue hacer algo distinto a lo tradicional, que casi siempre eran eventos festivos, y quisimos involucrar allí lo académico, lo científico, lo tecnológico y, en general, lo innovador”.
-Y todo ello –prosiguieron- dirigido fundamentalmente a asistentes afines al sector salud.
Reinaldo Gómez