“Sin un plan de mantenimiento de la Alcaldía de Iribarren y el compromiso vecinal no hay misión bella que valga, dijo tajante Bartolo Colmenárez, asiduo usuario de la vía, al referirse a la desidia en la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto.
Pese a la rehabilitación ejecutada a través de la Misión Venezuela Bella, el abandono es evidente. Las figuras que hicieron con lajas están sepultadas en el monte seco, dijo.
A juicio de Jhonny Aranguren, vecino del sector, “lo que hicieron fue un pote de humo. La iluminación y el bacheo fue parcial. No hay mantenimiento, en el sector El Garabatal los trabajos quedaron mejor”, comparó.
En otras administraciones municipales, los fines de semana esta avenida era utilizada para trotar, correr en bicicleta. Las familias se distraían … pero ese entusiasmo se acabó, añadió.
Aníbal Peña, vecino de Pueblo Nuevo, es testigo de que luego de hacer un bacheo y restaurar la isla de la vía, obreros de la Alcaldía hacían mantenimiento, pero no volvieron más.
Tampoco “los voceros de los consejos comunales hacen algo, nadie hace nada, puro criticar”, expresó.
Neria Cordero, quien usa la vía diariamente para acudir a su trabajo, enfatizó que debe hacerse una campaña de concienciación sobre el sentido de pertenencia y cuidado de los espacios públicos, pero también que para que conozca y exija sus derechos.
“Los dueños de inmuebles y ciudadanos en general pagamos impuestos a la Alcaldía, justo es que se retribuya a la comunidad con optimo servicio de aseo urbano y limpieza de avenidas”, reclamó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.