El pasado 17 de enero del presente año se llevaron a cabo las elecciones de Junta Directiva, Consejo de Honor y Contralor de la Asociación de Tenis del estado Lara (ATEL) para un periodo 2020-2024.
En dicho proceso electoral participaron los clubes, entrenadores, atletas y árbitros avalados por la Federación Venezolana de Tenis (FVT) como lo establece los estatutos de la referida federación y la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, ya que desde el año 2012 la asociación se encontraba acéfalo, es decir carecía de autoridad.
La comisión electoral en coordinación con la comisión reorganizadora elegida el pasado 13/12/2019 y previa convocatoria individual, de cada club, redes sociales, prensa escrita, cartelera de ATEL, dieron inicio a la Asamblea General Extraordinaria donde se verificó quórum y comenzó la celebración de las elecciones con observadores y la presencia de la Coordinadora de Tenis de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y consultoría jurídica del ente rector del deporte crepuscular.
Todo se realizó con la finalidad de cumplir los trámites legales para tener validez jurídica ante los entes competentes públicos y la Federación Venezolana de Tenis (FVT), ya que ATEL se encontraba en un limbo jurídico conforme al art. 35 del estatuto de la FVT y los artículos 40 y 47 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.
En el escrutinio resultando ganadora con el 100 % de los votos a favor la plancha integrada por las siguientes personas:
Junta Directiva: Presidente: Rebeca Palmero, vicepresidente: Jhonny Figueroa, secretario general: Roger Valbuena, tesorero Lenis Crespo, vocal principal: Irenel Parra, vocal suplente: Rafael Dickson
Consejo de Honor: Luis Pérez, Beliosky Piña, José cerradas, María Mercedes Gil, Héctor Rosas
Consejo Contralor: 1. Bismarck Castañeda, 2. Susana Osal, 3. Daniel Alvarado, 4. Mariana Arrieche 5. Rafael Paradas.
Julio Urdaneta/Información ATEL
Foto: Cortesía Rebeca Palmero