Hoy en un acto encabezado
por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el Instituto de Previsión
y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), abrió de nuevo sus
puertas al personal del Ministerio de Educación.
Quirófanos,
servicio de farmacia, jardines recuperados y aires acondicionados, fueron
rehabilitados para la debida atención de los docentes, obreros del ministerio y
sus familiares. Durante la
reinauguración se atendieron 10 pacientes. Entre las especialidades se
encuentran; Ginecología, Odontología, Cardiología, Medicina Interna,
Traumatología y Medicina General.
“El 15 de enero, cuando conmemoramos el día del maestro entre las demandas que hacían los trabajadores de educación era que se reactivara este servicio”, dijo la gobernadora. “En un convenio con el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, a través de SIAMTEL logramos reactivar el Ipasme”, detalló.
Son 23 consultorios en donde los trabajadores de sector educación, su familia y los trabajadores de la gobernación podrán recibir atención médica.
“Tenemos aproximadamente 68.000 trabajadores que con sus familiares será recibidos y bien atendidos”, dijo la gobernadora. “Esta infraestructura estaba destruida, y la recuperaremos poco a poco, esta es solo la primera parte de todo el trabajo que se realizará”, expresó la mandataria regional.
Durante el acto también inauguró una botica popular en donde los beneficiarios del ipasme podrán retirar con su récipe los medicamentos. En el acto también estuvieron presente el secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, la secretaria de gobierno, Carolina García y el director de la zona educativa, Nixon Arrieche.
Douleydis Romero
Foto: José Daniel Sosa