Cardenales de Lara se queda con el subcampeonato en Serie del Caribe < El Informador Venezuela
Close

Cardenales de Lara se queda con el subcampeonato en Serie del Caribe

Cardenales se queda con el subcampeonato en Serie del Caribe

Cardenales se queda con el subcampeonato en Serie del Caribe

Cardenales de Lara, representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2020, a pesar de ser el mejor equipo defensivo en el evento, se quedó con el subcampeonato, tras perder ante Toros del Este de República Dominicana, 9-3, en el partido final disputado en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

Qué clase de Serie jugó Cardenales, nadie lo puede negar, estuvo casi a punto de titularse por primera vez en el Clásico Caribeño y, de paso, darle a Venezuela su octava trono en el evento. Pero el pitcheo, que fue una de sus mejores armas en el resto del compromiso, se vino abajo en el ‘juego bonito’ y perdió frente a unos Toros crecidos desde el tercer inning.

Luis Ugueto, mánager de los larenses, se reunió con sus dirigidos minutos después del out 27, atrapado en el jardín central por Abraham Almonte, y destacó el recorrido del equipo durante los últimos tres meses, mientras agradecía el esfuerzo de los peloteros que se uniformaron para viajar a Puerto Rico. El estratega fue el último en abandonar el clubhouse y subir al autobús.

“Estoy contento por todo lo que se logró”, dijo. “Lastimosamente no se consiguió el último objetivo que era quedar campeón, llevar esa alegría a nuestro país. Pero fue importante para la Liga que se haya podido sacar la temporada y haber llegado hasta aquí, mostrando buen nivel y alegrando a todos los venezolanos. Fue una experiencia increíble, mi primera como mánager. Agradecido con la gerencia, con el staff de coaches, en el que algunos estaban ejerciendo esas funciones por primera vez, a la gerencia”, declaró de manera responsable.

“Confié en lo que tenía, los muchachos del bullpen hicieron un buen trabajo, se fueron desplomando poco a poco, pero hicieron un buen trabajo”, precisó Ugueto.

“Tuve que responder a preguntas incómodas sobre lo que se vivió este año, las circunstancias en las que se desarrolló la Liga. Estar aquí demostró que se podía jugar a un buen nivel”, aclaró Ugueto, que espera tomarse unas merecidas vacaciones.

“Todas les decisiones que tomé, las sostengo. No me arrepiento de nada de lo que hice. De mi parte me preparé para esto”, expresó. “Ahora queda ir a descansar de una temporada un poco larga, estresante desde el primer día”, puntualizó.

Lara llegó a la final con récord de 5-1, luego de superar en semifinales a Tomateros de Culiacán de México, que llegó al evento como favorito y fue el conjunto con mejor rendimiento colectivo de la fase eliminatoria.

Dominicana jamás se rindió

Cardenales accedió a la final apoyado en sus lanzadores, que hilvanaron 25 innings seguidos sin permitir anotaciones, hasta que Rubén Sosa conectó un imparable que puso arriba 1-0 a los Toros en el tercer episodio del encuentro decisivo. La ventaja nunca más la perdería el campeón dominicano.

La celebración de los dominicanos fue espontánea

“Es parte de la pelota”, explicó el abridor Wilfredo Ledezma, quien pudo sacar los dos primeros innings, pero a partir del tercero fue clave por la lesión de Juan Apodaca. “Quiso guapear, pero no pudo. Crédito para Alixon Suárez, quien no tuvo mucha acción con nosotros en la Liga y asumió la responsabilidad. Se fajó y terminó el partido”, añadió el lanzador zurdo.

Apodaca se lastimó una de sus piernas corriendo hacia segunda base, tras batazo para dobleplay de Wilington Dotel. Suárez se hizo cargo del home plate.

Francisey Bueno lo relevó y no pudo detener el ataque de Quisqueya. Almonte lo recibió con un doble impulsor y, luego de un out, Diego Goris conectó imparable a la izquierda que alejó al equipo dominicano en el marcador 3-0, desde la cuarta entrada.

Toros fabricó dos carreras más en el quinto, una en el sexto y tres más en el octavo, incluido otro biangular de Almonte, que llevó al plato a dos compañeros, para liquidar el juego.

Cardenales conectó nueve indiscutibles, dos impulsores de Gorkys Hernández y uno de Welington Dotel, aunque nunca lograron poner en peligro el triunfo dominicano.

El conjunto criollo apenas ligó para .197 en la Serie, el segundo peor del torneo, y en sus más recientes tres encuentros anotó apenas en seis oportunidades.

La última vez que Venezuela se llevó la Serie del Caribe fue en 2009, por parte de Tigres de Aragua, que logró disputar su primera final con el nuevo formato desde 2016.

El roster de Lara fue muy diferente al que alzó el sexto campeonato en la historia de la franquicia en enero. Tuvo que embarcarse en el viaje a San Juan, Puerto Rico, con 15 refuerzos y algunos de los jugadores originales del club que estuvieron presentes en Borinquen, ni siquiera formaron parte de la nómina activa del club en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Recopilación: Antonio José Seijas
Fotos: En Cardenales de Lara nadie está triste, porque todos lo hicieron bien/Serie del Caribe 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock