A través de un comunicado de prensa la alcaldía de Iribarren, informó sobre la realización de operaciones en las áreas de traumatología, esterilizaciones, ginecología, urología, oftalmología y cirugía pediátrica a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), y la Misión Milagro.
“Durante el año 2019, la alcaldía de Iribarren a través del Instituto de Desarrollo Social realizó mediante un Plan Quirúrgico, un total de 1.154 intervenciones impactando a 4.600 personas. Para el 2020 esta proyección se incrementará a 2.130 las jornadas de operaciones, beneficiando de manera directa a 8.520 personas”, indicó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.
Asimismo, recordó que el gobierno local recuperó dos quirófanos ubicados en el IMDES.
Informó además que durante el 2019 se realizó una inversión en esa área de 2.876 millones de bolívares en lo que refiere a la compra de insumos, pago de personal médico entre ellos especialistas además de la realización de cirugías de alto costo.
Reyes, refirió que hoy el costo de una operación de las que se realiza en el instituto gratuitamente, en una clínica privada oscila en 260 millones de bolívares.