“Con la destitución arbitraria e ilegal de la presidenta nacional del Partido Social Cristiano Copei, Mercedes Malavé, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo que ha hecho es seguir cumpliendo la agenda gubernamental de abuso y de retaliación contra los partidos políticos que no le son afines”, así lo manifiesta del profesor Leonado Torres, secretario general de la tolda verde en el estado Lara, a propósito de la reciente renuncia de Malavé a la militancia copeyana.
«Es bueno señalar que la compañera Malavé renunció a su militancia en Copei como una forma de protesta simbólica, en primer lugar, para no avalar esta arbitraria decisión, que sencillamente viene a confirmar la política puesta en marcha desde hace tiempo por el Gobierno, como lo es la inhabilitación y confiscación de los partidos políticos que no le son afines, como antes dije», señaló Torres
-Y, en segundo lugar, para no avalar la intromisión del Gobierno, a través del TSJ, en los asuntos internos de los partidos políticos, en este caso, de Copei.
-Debo manifestar –agregó- que la compañera Mercedes Malavé ha sido simplemente una víctima más de ese constante abuso de poder y de esa permanente retaliación, porque ella llegó a presidenta electa de Copei en una asamblea nacional del partido, pero, de paso, además, su período de gestión aún no había vencido.
-Pero ella seguirá siendo social cristiana por ideología y por convicción, por lo que no me cabe duda de que seguirá trabajando con nosotros.
-Es más: Yo estoy seguro de que ella regresará al partido una vez que recuperemos en el país la democracia y la institucionalidad.
Cuando le preguntamos a Torres quién es ahora el presidente nacional de Copei, dijo:
-El TSJ designó como presidente nacional al compañero Miguel Salazar, quien era también integrante de la actual directiva nacional.
-¿Y ustedes lo reconocen como tal?
-Bueno, nosotros reconocemos es a los directivos que fueron electos libre y soberanamente en la última Asamblea Nacional del partido.
Reinaldo Gómez