A casi dos meses de estar fuera servicio el sistema de recarga de Transbarca vuelve a funcionar y con incremento de la tarifa del pasaje; en algunos casos por encima de 100 %. En el caso de las rutas internas de Barquisimeto pasó de costar Bs. 1.000 a Bs. 3.000, acusan usuarios del servicio.
Hacia El Tocuyo incrementó de Bs. 6.000 y a Bs. 15.000; Quíbor de Bs. 5.000 a Bs. 10.000, Cabudare Bs. 4.000. Igualmente, hacia el norte de la ciudad, según pasajeros.
Alexis Alvarado Riera, usuario, expresa que el servicio sigue siendo económico, pero que deberían mejorarlo para que las personas no pierdan tanto tiempo esperando un autobús.
Asimismo, el Gobierno debe reparar los aires acondicionados. “Es inhumano que en un “trole” trasladen 400 pasajeros sin aire acondicionado. Eso es una incubadora de virus, la gente desembarca bañada en sudor”, añadió.
Alicia Peroza viaja tres veces por semana y no está de acuerdo con el incremento, porque “el sueldo sigue igual y el servicio no mejora. Este domingo la ruta hacia El Tocuyo la estaba cubriendo solamente un autobús porque el otro estaba varado por gasoil”.
“Si hubiese voluntad y buena gerencia mandaran a reparar cientos de buses que están ahí parados por cualquier cosita y prestarían el servicio de calidad”.
Aura Rosa Castillo