“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, así lo aseveró la noche de este miércoles el presidente, Nicolás Maduro.
La medida fue tomada tras las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a la petrolera rusa Rosneft.
Anunció la creación de la comisión presidencial “Alí Rodríguez Araque” para la defensa y transformación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que estará presida por el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, reseñó Unión Radio.
Maduro, agregó al ministro para la defensa, General Vladimir Padrino López, y el Jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, para formar parte del equipo de trabajo.
Además, de los ministros de justicia, petróleo, transporte, ciencia y tecnología, proceso social de trabajo y siete trabajadores de la estatal Pdvsa.
El mandatario ordenó una reunión inmediata para iniciar un proceso de revisión y recuperación de los derechos de los trabajadores de la empresa de hidrocarburos en el país.
Por otra parte, llamó a movilizarse en defensa de la estatal Petróleos de Venezuela y sus trabajadores.
“Pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa y la defensa de los trabajadores de la industria petrolera”.